Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarse de nuestras noticias, colecciones y campañas especiales!

Follow us

Search

Amparos, el
origen

Amparos nace entre Badajoz, Sydney y Madrid a finales de 2017 de la mano de Cristina Pérez, una extremeña apasionada por el diseño, la cultura y el arte.

La artesanía
española, algo único

Nace con la idea de ofrecer una visión de España y de su cultura a través de la alpargata artesana a otros países en donde su falta de tradición hace de España un paraíso por su riqueza, diversidad, identidad, colores e historia.

Amparos es una marca de alpargatas artesanales y otros productos derivados de las fibras naturales concebida para vender a otros rincones del planeta. Un calzado atemporal de máxima calidad con un diseño sencillo pero que sigue siendo tendencia y que nació con una necesidad, la mía.

Amparos es una marca de artesanía creada en el 2017, es moderna en sus medios, nativa digital, pero siempre fiel a sus origenes, la tradición.
La artesanía en España es algo único e irreplicable. Los colores, los tejidos naturales, su diversidad. Es una excusa para perderse, viajar y dejarse llevar por los pueblos de españa y sus tradiciones.
Amparos cuenta una historia. La historia de España. Mi historia. La mia y otras millones de mujeres.

AMPAROS,
TRES GENERACIONES

Amparo es un nombre tradicional en mi familia. Mi tía, mi bisabuela y yo misma, tres generaciones que nos llamamos Amparo. Metafóricamente representa un puente entre tres generaciones.
Amparos Madrid es una marca de calzado artesanal, moderna en sus medios, nativa digital, pero siempre fiel a sus orígenes, la tradición y el folclore. La unión de lo nuevo (la tecnología) y lo antiguo (la tradición, la artesanía).

Amparo también significa cuidar, proteger. ¿Y qué es lo que debe hacer un zapato, si no es cuidar nuestros pasos y protegernos del camino?

Nuestra filosofía de marca la titulamos como neofolclore, investigamos, estudiamos y diseñamos artículos sencillos y naturales que forman parte del originario español y los actualizamos a las tendencias actuales.

En Amparos cuidamos mucho todos los detalles tanto el diseño, la producción como en la venta. Vendemos en todo el mundo, siempre cuidando hasta el último detalle.

La marca

+ - QUÉ: EL PRODUCTO

La alpargatería o espartería es una artesanía originaria de España.
En los últimos años gracias a Chanel, Ives Saint Laurent, Manolo Blanink que incluyen en sus colecciones este calzado artesanal, la alpargata es tendencia en el mundo entero. Se ha popularizado su uso pero no su producción o venta. En países no europeos, no son fácilmente conseguibles, como por ejemplo Australia, Asia, Canadá prácticamente no existen marcas especializadas en este tipo de calzado o artesanía.

En Amparos hemos diseñado una alpargata natural, sostenible, cómoda, artesanal, actual y única.

+ - QUIÉN: LA MUJER AMPAROS

El target de amparos son mujeres que se rodean de objetos únicos, amantes del arte y aprencian la belleza de cosas sencillas. No renuncian a la comodidad por moda. Les atrae la historia que esconde un objeto. Son mujeres modernas, con muchas inquietudes a nivel social, cultural y artístico, compran por internet, utilizan las redes sociales como medio de comunicación. Están en sintonía con la moda aunque tampoco es un quebradero de cabeza para ellas, la moda es una forma de comunicarse y la utilizan con naturalidad y frescura.Son mujeres atraídas por el mediterráneo, urbanitas que cuentas los días para dejarse tostar por el sol, por el mar, los pueblos perdidos y su historia.

+ - DÓNDE ESTÁ AMPAROS

Amparos es una marca de calzado artesanal moderna en sus medios, nativa digital, pero siempre fiel a sus orígenes, la tradición mediterránea. Es una marca que puedes encontrar de forma online o en un mercado a pie de playa. Que tiene multiples formas y personalidades. Se adapta al medio.

+ - CÓMO: UNIVERSO AMPAROS

Amparos es William Morris, Sonia Delanui, Rosalía, Amparos es Joaquin Sorolla, Almodovar, es Primavera Sound, Silvia Perez Cruz, Martirio, Chus Lampreave, el sol de invierno en Madrid, Carmen Maura, Paco León, Cascorro y La Latina, Amparos es un cocido de domingo, el agua cristalina de baleares, el ibiza de los 60, el Byron Bay de 2018. Es moderna y fresca, clásica y actual, en constante movimiento. Es viajera y casera a la vez. Es divertida, inquieta, creativa y confortable.

You don't have permission to register
X